¡Vente con nosotros!

Asóciate

Jesús Hoyas

Presidente del CCEA

Queridos amigos, en mi nombre y en el de la Junta Directiva del Centro Cultural Extremeño de Aluche, nos complace poner a vuestra disposición nuestra nueva página web en la que todos (socios, simpatizantes y cualquier persona que quiera acompañarnos) podréis encontrar toda la información sobre nuestra asociación y, además, todas las actividades culturales que promovemos y desarrollamos a lo largo del año.

Con ello pretendemos seguir cumpliendo nuestros objetivos sociales de divulgación de la cultura extremeña, fortalecimiento de lazos entre los extremeños de Aluche y servir de canal de comunicación con nuestros socios y amigos.

Hace ya muchos años llegamos a Madrid miles de extremeños en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestras familias (a algunos nos trajeron todavía chiquininos), personas que, a pesar de la distancia, seguimos manteniendo un fuerte apego y un firme sentimiento de pertenencia a Extremadura. En ese contexto se crea, allá por el año 1981, el CENTRO CULTURAL EXTREMEÑO DE ALUCHE, entidad declarada de Utilidad Pública estatal y municipal, con la idea de reunir a los extremeños de este gran barrio de Aluche que se integra en esta magnífica ciudad que es Madrid que tan bien acogió siempre a la emigración extremeña.

     Hoy, cuarenta años después, seguimos siendo una entidad dinámica y viva, organizando, promoviendo y participando en múltiples eventos culturales que tienen como denominador común el conocimiento de Extremadura y la divulgación de sus tradiciones y costumbres, actividades entre las que destaca la promoción del conocimiento del amplísimo folklore extremeño a través de nuestro grupo RAÍCES EXTREMEÑAS.

Y todo ello sigue siendo posible gracias al esfuerzo y entusiasmo altruista de cientos de socios que han pasado por esta Casa y también gracias a la inestimable y valiosa colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal del Distrito de Latina, Comunidad de Madrid y Junta de Extremadura.

Por todo ello os animo a conocernos a través de esta página web y a participar con nosotros en alguna de las múltiples actividades que desarrollamos habitualmente.

Muchas gracias por vuestro interés, recibid un fuerte abrazo.

Junta directiva

Jesús Hoyas
Jesús HoyasPresidente
Mª Jesús Ávila
Mª Jesús ÁvilaVicepresidenta
Laura Iglesias
Laura IglesiasSecretaria general
Carmen González
Carmen GonzálezTesorera
Pilar Vadillo
Pilar VadilloVocal
María Moreno
María MorenoVocal
Rosa Mª Gascón
Rosa Mª GascónVocal
Mercedes García
Mercedes GarcíaVocal
Pablo Lillo
Pablo LilloVocal
Encarna de Paz
Encarna de PazVocal
Cristina Abellán
Cristina AbellánVocal
Emilio Pérez
Emilio PérezVocal
Beatriz Uceda
Beatriz UcedaVocal
Lourdes Sánchez
Lourdes SánchezVocal
Sergio Gutiérrez
Sergio GutiérrezVocal
Eleuterio Sánchez
Eleuterio SánchezVocal

Estatutos del Centro Extremeño de Aluche

Descargar

Socios del año y de honor

Desde hace años, la casa regional viene reconociendo la entregada labor de sus socios, nombrando cada año un soci@ del año y en algunos casos históricos y memorables, nombrando soci@ de honor.

Es de bien nacidos ser agradecidos, y por ello les dedicamos este reconocimiento, para hacerles llegar nuestra inmensa y eterna gratitud y agradecimiento, a su entrega y colaboración, diaria e incondicional, por ser unos socios excelentes con los que poder contar siempre y en todo lugar, y por ser amigos y compañeros de los de verdad, entre todos los de esta comunidad.

¡Gracias a tod@s vosotr@s!